Panasonic grabará todo en 4K a partir de 2014

Panasonic BT 4L H310

El BT 4L H310 es un monitor que soporta 4K

El presidente de la división de imagen de Panasonic, Kunihko Miyagi, ha asegurado en el NAB Show de Las vegas, como recoge The Hollywood Reporter que su compañía planea introducir la resolución 4K en toda su producción a partir de 2014. “Todo lo que hagamos en alta definición será ya en 4K”. El proyecto contempla el uso generalizado de todas las cámaras 4K, tanto las fijas como las de hombro o mano que se usan para coberturas externas.

A finales de 2013 ya empezará a generalizarse el uso de monitores 4K, en concreto el modelo  BT 4L H310,con  4096 x 2160, para supervisar trabajos sobre el campo. Otro de los productos en desarrollo es una Varicam 4K, una cámara de grabación en 4K a alta velocidad, comprimiendo con el codec 4K AVC-Ultra de Panasonic, que ya admite resoluciones 4K.

El monitor permite de una manera sencilla operación de posproducción, con un gran ángulo de visión, y equipado con conectores HDMI, HD-SDI y 3G-SDI, conexión a 28V DC, para uso externo. También se convierte en un buen candidato para supervisión en campo de señales de alta resolución, pero en 2K. Su lanzamiento está previsto para el otoño.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil el artículo? Compártelo.

    Comentarios

    1. Pedro dice:

      Hola
      las nuevas TV recien presentadas tienen muy buena pinta, especialmente el AX900
      http://blog.panasonic.es/corporativo/smart-tv-con-tecnologia-4k-al-alcance-de-todo-el-mundo/

    Opina

    *


    *