Sony XBR-84X900 4K, en el mercado por 18.000 euros

Sony XBR 4K.

Sony XBR 4K. Foto: Sony

Sony ha puesto a la venta su primer modelo comercial de televisor 4K, el Sony XBR-84X900 4K, de 84 pulgadas, por un precio de 24.999 dólares (18.300 euros). Ya puede adquirirse en algunas tiendas. Sony es una de las marcas que más están apostando por esta tecnología, ya que la había estado desarrollando en proyectores digitales en cines. El Sony XBR 4K reproduce en resoluciones nativas de Ultra Alta Definición (UHD), o 4K, a 3,840 x 2,160, y  además permite escalar resoluciones inferiores (tanto HD como incluso más bajas) con sensación de mejora de la calidad original, gracias al chip XCA8-4K.

La nueva tecnología, en el caso de Sony, viene acompañada por una mejora de las prestaciones de sonido, con un sistema de altavoces de 50w totales (12.5W x4), que simulan sonido 5.1.

Otra de las novedades que acompaña este modelo permite jugar en modo pantalla partida, pero viendo cada jugador una sola pantalla a gran resolución, merced a unas gafas (no incluidas en el precio). El sistema, llamado  SimulView™ lo que hace en realidad es presentar dos pantallas Full HD separadas y cada jugador ve su propia pantalla. Las gafas, además, no necesitan batería.Ya empieza a haber juegos de SimulView disponibles para PlayStation® 3 system7.

¿Te ha sido útil el artículo? Compártelo.

    Opina

    *


    *